968 740 581 | C/ Luis Buñuel, 13 Bajo. 30430 Cehegín. Murcia. fisiomart@fisiomart.com

¿Qué es Indiba ®?

Indiba® Activ   es un tratamiento de última generación  líder mundial en tecnología de radiofrecuencia.

Nuestro objetivo es mejorar los resultados de cada tratamiento combinando la terapia manual y el ejercicio, con la tecnología INDIBA®. La combinación de estas grandes herramientas estimula la reparación del tejido, acelera la recuperación de las lesiones y disminuye el dolor desde la primera sesión, reduciendo la inflamación al mismo tiempo.

Sus resultados están científicamente probados tanto para una lesión aguda (ej. rotura de fibras), como en una lesión crónica (ej. Lumbalgia).

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Saber más

El sistema INDIBA® genera un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 KHZ para lograr una bioestimulación, con o sin efecto térmico. En las investigaciones publicadas se ha demostrado el  aumento del flujo sanguíneo a nivel profundo (Kumaran y Watson 2017),  por tanto,  aumentará el aporte de oxígeno y nutrientes. A nivel de biología molecular se ha evidenciado que estimula la proliferación de células madre y su diferenciación (Hernández-Bule et al 2014a, b)

En lesiones agudas, como una rotura de fibras o esguince,  INDIBA ® Activ se utiliza sin efecto térmico, acelerando la cicatrización del tejido, reduciendo el dolor y la inflamación y con ello acelerando el proceso de  reparación del cuerpo.

En afecciones subagudas y crónicas, como es la lumbalgia o la artrosis, la bioestimulación de INDIBA se combina con un efecto térmico profundo que dura más de 45 minutos (Kumaran y Watson 2015), lo que aumenta significativamente el flujo y el volumen sanguíneo, estimulando la reparación del tejido y acelerando el proceso de rehabilitación.

¿En qué casos es interesante su uso?:

• Tendinopatía (Aquiles, hombro, rotuliana)
  • Artrosis
  • Post-cirugía
  • Elongaciones y esguinces
  • Aceleración de la consolidación de fracturas
  • Disminución del dolor
  • Lumbalgias
  • Contracturas musculares
  • Triggerpoints (puntos gatillo)
Su título va aquí

Indiba en Rehabilitación

El uso de INDIBA Activ mejora la recuperación, reduce el dolor y la inflamación. Acelera el proceso de reparación natural del tejido desde el inicio de la lesión, pudiendo aplicarse en su fase más aguda, o en un postoperatorio inmediato.

Una solución efectiva  que:

• Reduce el dolor
  • Reduce la inflamación
  • Mejora la movilización
  • Permite una reparación más rápida del tejido

• Artrosis
  • Dolor lumbar
  • Dolor cervical
  • Bursitis
  • Tendinopatía
  • Hematoma
  • Fracturas

Esguinces

Indiba en Fisioterapia Deportiva

En el mundo del deporte puede haber mucha presión sobre los atletas cuando sufren una lesión que les impide competir. Con INDIBA Activ aumenta el flujo sanguíneo profundo en un 79% y produce un aumento significativo de la temperatura del tejido que dura más allá del tiempo de tratamiento (Kumaran& Watson 2018, Kumaran et al 2017). Esto reduce el tiempo de reposo, acelera la recuperación y mejora el rendimiento deportivo.

La prevención de las recaídas es cada vez más relevante en las consultas de fisioterapia y en los equipos, por lo que el tratamiento con INDIBA podría convertirse en parte de la estrategia deportiva. Al aumentar la temperatura del tejido mejora la elasticidad incluso en los músculos más profundos, lo que favorece que no aparezca la lesión.

• Reducción del dolor
  • Tratamiento de Hematomas
  • Esguinces y elongaciones
  • Tendinopatías
  • Recuperación muscular
  • Preparación previa al deporte
Indiba en Suelo Pélvico

El tratamiento con INDIBA® consigue:

• Reducir la incontinencia, permitiendo a los pacientes volver rápidamente a la vida cotidiana, sin la preocupación ni las molestias de las fugas.
  • Recuperar de forma rápida los desgarros musculares y las  episiotomías.
  • Mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reduciendo el dolor.
  • Mejorar la calidad de las relaciones sexuales por el aumento del flujo sanguíneo en la zona del clítoris, junto con la mejoría del tono de la musculatura pélvica.

• Inflamación
  • Dolor pélvico crónico
  • Sequedad vaginal
  • Incontinencia urinaria
  • Hemorroides
  • Fisuras anales
  • Recuperación postparto
  • Episiotomía
  • Recuperación de cesárea
Indiba en Estética

El nuevo estilo de vida nos lleva a cuidarnos más, no sólo nuestra salud, sino también nuestra imagen. Un buen aspecto físico se traduce en una mejor salud.

INDIBA Activ es una tecnología patentada que mejora la circulación y la reafirmación cutánea al promover la síntesis de colágeno y elastina, disminuye la retención de líquidos y la grasa localizada. Sus resultados están científicamente probados.

INDIBA actúa a través de unos electrodos mediante los cuales sometemos al cuerpo a una corriente indolora que provoca un estímulo en nuestro organismo, percibido por la paciente como una sensación de temperatura más o menos intensa en función del tratamiento realizado. De esta manera generamos una respuesta de activación celular e intercambio óptimo de iones que dará lugar a sus múltiples beneficios y resultados.

Indicaciones de  uso:

• Mejora el tono muscular (abdomen, glúteos, cuello y facial)
  • Recupera tersura en la piel (flacidez cutánea en brazos, cuello y rostro, abdomen; arrugas)
  • Mejora la cicatrización
  • Disminuye la adiposidad localizada.
  • Disminuye/ elimina la celulitis
  • Mejora el drenaje venoso y linfático (piernas, bolsas de ojos)